quinta-feira, 2 de julho de 2009

ANIMADRID 2009 amplía su fecha de inscripción y presenta su cartel

ANIMADRID 2009 amplía su fecha de inscripción hasta el 6 de julio

· El Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón - Comunidad de Madrid, ANIMADRID, llega a su décima edición entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2009.

· El certamen está organizado un año más por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid.

El Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón - Comunidad de Madrid, cita obligada para expertos y aficionados del mejor cine de animación del mundo, ultima sus preparativos para su décima edición, que tendrá lugar entre el 24 de septiembre y 2 de octubre de 2009.

El certamen, uno de los más consolidados de su género dentro de Europa, está organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid, que un año más apuestan con ANIMADRID por fomentar las artes cinematográficas y audiovisuales y en especial este género que cada día despierta más interés, no sólo entre el público infantil sino para todos los amantes del cine de calidad.

En su décima edición, concurrirán tres secciones competitivas: la Sección Oficial Competitiva Internacional de Cortometrajes, la Sección Oficial Competitiva Internacional de Cortometrajes realizados por Escuelas de Animación y el Concurso Nacional de Cortinillas realizadas por Escuelas de Animación.

Los interesados en participar con sus trabajos en cualquiera de estas categorías podrán inscribirse hasta el próximo 6 julio y deberán entregar:

- Copia de la película en formato DVD (zona 2)

- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada

- Dos fotografías de la película y sinopsis (máximo 3 líneas)

- Biofilmografía del director (máximo 6 líneas)

- Fotografía del director o directores

- Listado de diálogos originales de las películas con traducción en español o inglés

Asimismo, en el exterior del envase de la película figurará una carátula indicando al menos el título, el director, la duración en minutos y, en lugar bien visible, el nombre del festival, ANIMADRID 2009. Una vez efectuada la inscripción de una película, esta no podrá ser retirada.

La documentación requerida se enviará a: Animadrid 2009. Espacio Cultural MIRA. Patronato Municipal de Cultura. Camino de las Huertas, 42 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Toda esta información podrá ser consultada y ampliada en la página web oficial del festival en www.animadrid.com.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros,

Laura Olaizola

Sara Gallego

Departamento prensa ANIMADRID 2009

91 527 91 51

prensa@olaizola.info

www.olaizola.info

Nenhum comentário: