segunda-feira, 31 de agosto de 2009

ANIMEC- II


Festival Internacional de Animación prorroga inscripciones
   

Prorrogada as inscrições para o Festival Internacional de animação, a nova data agora é 15 de septiembre. 

O Festival de Animação será realizado em Quito, Equador de 22 a 30 de outubro de 2009

ANIMEC busca mostrar producciones animadas de gran factura y traer directores, productores, artistas, colectivos y empresas de animación con alta capacidad de sorpresa para que aunados a charlas magistrales, workshops y conversatorios, logremos en el corto plazo que los animadores ecuatorianos sean inspirados positivamente y se de inicio a una verdadera producción animada ecuatoriana.

Información de contacto

email: escalon.films@andinanet.net

http://www.animecfest.com
Oficina: 593 2 3 318 350
Lugar: Calle A N43 116 y Edmundo Carvajal. PB.

Quito, Ecuador


————————
CONVOCATORIAS animec 2009
2º FESTIVAL INTERNACIONAL
DE ANIMACIÓN EN ECUADOR
————————

SECCIONES COMPETITIVAS

CONCURSO IBEROAMÉRICANO DE ANIMACIÓN SOBRE EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA

Sección competitiva del Festival compuesta por cortos animados hechos en Iberoamérica durante el periodo 2006-2009, cuyo formato de exhibición sea 35 mm, Betacam NTSC o DVCam NTSC y cuyo eje temático sea “El uso racional y responsable de la energía”, con el objetivo de premiar y difundir cortos de animación que permitan tomar conciencia sobre las consecuencias del uso irresponsable de la energía y los efectos del calentamiento global.
Este apartado competitivo cuenta con el apoyo de la Empresa Eléctrica Quito y el material seleccionado y premiado formará parte de campañas audiovisuales educativas que serán transmitidas en canales de TV abierta y TV pagada de Ecuador, así como en circuitos no comerciales de exhibición.
Además de asegurar su exhibición masiva, estos cortometrajes optarán los siguientes premios acompañados de la estatuilla ANIMEC al Mejor Corto Iberoaméricano sobre el Uso Racional de la Energía:

1º lugar $. 3,000 USD y Estatuilla ANIMEC.
2º lugar $. 1,500 USD y Estatuilla ANIMEC.
3º lugar $. 750 USD y Estatuilla ANIMEC.

IBEROANIMEC

Sección competitiva del Festival compuesta por cortos animados hechos en Iberoamérica durante el periodo 2006-2009, cuyo formato de exhibición sea 35 mm, Betacam NTSC o DVCam NTSC, y que no hayan sido presentados en Ecuador, ni en festivales ni en televisión abierta.
Estos cortometrajes optarán por un gran premio en efectivo de $. 3,000 USD donado por la Empresa Eléctrica Quito más la estatuilla ANIMEC al Mejor Corto Animado Iberoaméricano.

ECUANIMEC

Sección competitiva del Festival compuesta por cortos animados hechos en Ecuador durante el periodo 2006-2009, cuyo formato de exhibición sea Betacam NTSC o DVCam NTSC, y que no hayan sido presentados en Ecuador, ni en festivales ni en televisión abierta.

Estos cortometrajes optarán por la estatuilla ANIMEC al Mejor Corto Animado Ecuatoriano, más servicios de postproducción de imagen y mezcla final de sonido 5.1 gracias a Efe-x Cine de Colombia, más blow up 35mm gracias a Cinecolor de Argentina y un contrato de distribución con Escalón Flms de Ecuador que asegura el estreno comercial de la obra ganadora en salas de cine y sus aplicación a los festivales y mercados de animación más importantes del mundo.

ANIMECflash

Sección competitiva del Festival compuesta por cortos animados hechos en Ecuador con el uso del Software Adobe Flash durante el periodo 2006-2009, cuyo formato de exhibición sea Betacam NTSC o DVCam NTSC, y que no hayan sido presentados en Ecuador, ni en festivales ni en televisión abierta.
Estos cortometrajes optarán por un gran premio en software de Adobe Systems gracias a Nexys del Ecuador, más la estatuilla ANIMEC al Mejor Corto Ecuatoriano Animado en Flash.

MUNDOANIMEC

Sección competitiva del festival compuesta por largometrajes animados realizados durante el periodo 2005 - 2008 de cualquier nacionalidad cuyo formato de exhibición sea 35mm.
Estos largometrajes competirán por el Premio del Público del festival, dotado de la estatuilla ANIMEC al Mejor Largometraje Animado y un contrato de distribución con Escalón Films de Ecuador que asegura el estreno comercial de la película ganadora en las salas de cine de Ecuador.

Animec 2009
2º Festival Internacional de Animación en Ecuador
se llevará a cabo en la ciudad de Quito, entre el 22 y el 30 de octubre de 2009
bases, regalmento y fichas de inscripción disponibles en:

www.animecfest.com


fonte: http://www.intermediarte.org/2009/08/27/animec-ii-festival-internacional-de-animacion/

Nenhum comentário: