segunda-feira, 15 de junho de 2009

CARTOON COnnECTION

Ya están disponibles las bases y formularios para la inscripción a través de EXPOTOONS 2009.

En el marco de EXPOTOONS se realizará el 1er Encuentro de Profesionales de la animación Europea y Latinoamericana. Con el apoyo PROGRAMA MEDIA de la Unión Europea y CARTOON, Asociación Europea de Cine Animación, se organiza este encuentro dedicado a profesionales de la industria de la animación interesados en establecer vínculos con los mercados de América Latina y Europa.

CARTOON CONNECTION es un programa concebido con la intención de iniciar y establecer relaciones profesionales duraderas entre creadores, productores y distribuidores europeos y sus pares latinoamericanos. Beneficiará a los profesionales asistentes, optimizará el conocimiento recíproco de los diferentes mercados, incrementará la cooperación y la circulación de trabajos de animación entre los dos continentes.

Se desarrollará a través de conferencias para hacer networking entre broadcasters, productores y distribuidoras tanto del mercado de animación latinoamericano como el europeo desde una perspectiva que abarque creatividad, coproducción y distribución. Este primer encuentro también permitirá, a un número limitado de productores latinoamericanos participantes de CARTOON CONNECTION, hablar frente a una audiencia europea acerca de sus proyectos de animación en desarrollo (series, películas, especiales).

Están invitados a participar profesionales de la industria de la animación interesados en establecer contacto con profesionales europeos y latinoamericanos. No se permite la participación de estudiantes. 12 proyectos serán seleccionados y presentados en sesiones de pitching a los invitados internacionales. Para participar deberán estar previamente inscriptos en Expotoons y completar el formulario de participación a los tres días completos de conferencias y talleres del Cartoon Connection.

Los datos requeridos son:

                    Formulario de inscripción, con datos personales, profesionales y empresariales

                    Idea General del Proyecto (soporte, técnicas, target, etc.)

                    Breve sinopsis (máximo 500 caracteres.)

                    Ilustraciones (personajes, fondos, estilos gráficos.)

                    Descripción de personajes.

                    Antecedentes del productor (máximo 500 caracteres.)

                    Antecedentes del director (máximo 500 caracteres.)

 

Se pueden enviar hasta el 31 de agosto de 2009.

Sobre CARTOON

Con base en Bruselas, CARTOON, Asociación Europea de Cine Animación, fue creada en 1988 con el apoyo del Programa MEDIA con el objetivo de impulsar el desarrollo de la animación Europea. Hoy cuenta con una red de 10.000 profesionales, y a lo largo de sus ediciones del CARTOON FORUM y CARTOON MOVIE, se consiguieron completar el financiamiento de más de 450 proyectos ente series de tv y largometrajes, con un presupuesto total de 1800 millones de euros.

A través de CARTOON también se han organizado más de 60 Masters con un total de 4000 participantes. En sus últimas ediciones han logrado la participación de 25 escuelas y universidades.

Sobre PROGRAMA MEDIA

Programa MEDIA de la Unión Europea, es un programa de apoyo a la Industria Audiovisual Europea para fomentar y promover el desarrollo de proyectos de cine, televisión

y nuevos medios.

Entre el 2001 y el 2006, inyectó más de 500 millones de euros en 8000 proyectos audiovisuales

en más de 30 países

Nenhum comentário: